Terapia Presencial y OnLine

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL // Miedos, tristeza generalizada, inestabilidad en el humor o insomnio son algunos de los problemas que nos puede perturban nuestro día a día.  La TCC nos ayuda a pensar de un modo más sano, a sentirnos mejor y a actuar más adaptativamente.

TERAPIA GESTALT // Relaciones, situaciones, problemas, sufrimientos que se repiten y no consigues verle la solución. A partir de estos bloqueos, es desde dónde se puede llegar a una terapia Gestalt.  Esta favorece que la persona logre su potencial, su funcionamiento pleno y su florecimiento, integrando las dimensiones sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual del ser humano. Trabaja desde/y en el aquí y el ahora, lo que nos permite tomar conciencia de los mecanismos (formas de pensar, sentir o actuar), repetitivos y automáticos, que nos producen insatisfacción y sufrimiento, bloqueando nuestras verdaderas necesidades.

TERAPIA EMDR // Es el tratamiento para las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de la persona. Se utiliza para trabajar trastornos de ansiedad (fobias, obsesiones, ataques de pánico, etc.), trauma (estrés postraumático y trauma complejo), duelo, adicciones, dolor crónico, trastornos depresivos, disociativos, para mejorar el rendimiento en el trabajo o los deportes, etc. También se indica para la potenciación de estados emocionales positivos. Con EMDR se pueden trabajar aspectos del pasado (experiencias de vida temprana), presente (experiencias estresantes actuales) y futuro (ansiedad anticipatoria, comportamientos deseados para el futuro).

TERAPIA DE PAREJA // El objetivo es el crecimiento de cada uno de los miembros de la pareja para construir una relación sana y justa. Es habitual que existan momentos de crisis, dificultades en la comunicación y en la relación, ya que la pareja está en constante cambio. Estos momentos de crisis son dolorosos y pueden generar miedos, inseguridades e incertidumbre, pero también pueden ser una oportunidad para afianzar la pareja y crecer. La finalidad terapéutica es ayudar a la pareja a reconocer la crisis como posibilidad de una profunda experiencia de búsqueda.